EQUIPO TRES POR CUATRO

La cocina es un campo en el que siempre se está en continuo aprendizaje y, por ello, día a día nos esforzamos al máximo para seguir desarrollando esa comida de raíces tradicionales que tanto nos gusta. Mucho chup chup, pero con la vuelta de tuerca y esa influencia latinofrancesa que tanta felicidad transmite y que tanto nos gusta trabajar.

Alex Marugán

PROPIETARIO & COCINERO

Estudió cocina en Madrid, pero no tardó mucho en coger el petate y cruzar el charco para trabajar en México.

Volvió y, tras pasar un tiempo en Saint Tropez y en Madrid ligado a la cocina nikkei, decidió dar el gran paso de abrir un diminuto local en el Mercado de Torrijos: en 2017 nacía Tres Por Cuatro. Una casa de comidas donde prima el producto, el guiso, la cuchara y la comida de fuego lento que tanto le caracteriza.

Por ello, Álex está en la constante búsqueda del sabor y de la tradición; de la materia prima y de esa cocina que nos transporta a las casas de nuestras madres y abuelas, pero con los toques actuales y experimentales de sus viajes por el mundo.

Pasión, producto y mucho cariño.

André

COCINERO

André nació y estudió en Perú, pero rápidamente vino a Madrid en busca de su sueño para empezar a trabajar en un restaurante de comida asturiana, donde comenzó a familiarizarse con los sabores y técnicas de la cocina española.

Continuó su aventura de la mano de Omar Malpartida, primero en Tiradito y después en Barra M, sitio en el que conocería a dos de sus futuros compañeros: Álex y Santi. Tras un paso por Huerta de Carabaña utilizando el mejor producto de la temporada, recaló en Tres Por Cuatro; lugar en el que, junto con Álex, idea los platos y maneja las riendas de la cocina para que todo funcione a la perfección.

Sus raíces peruanas se hacen notar en platos tales como el sudado de corvina, el chupe caliente de bonito o esa música latina que siempre suena de fondo. ¡Pilar fundamental!

Rocío

COCINERA

La realidad de todo es que Rocío nos eligió a nosotros, nos dijo que en su lista de deseos de lugares donde trabajar eramos su primera opción, y en cuanto necesitamos a alguien no dudamos en llamarla!
Rocío era diseñadora gráfica, pero decidió dejar el ordenador de lado para meterse en una cocina, podéis pensar que está loca pero si la escucháis hablar de gastronomía descubriréis que lo suyo es puro romanticismo, no locura.
Lleva con nosotros desde febrero de 2023 y en 4 días se hizo con todos y con todo.
Como nos alegramos de que nos eligiera, porque ahora que nosotros también la conocemos a ella, sabemos que también hubiera sido nuestra primera opción.

Santi

COCINERO

¡El único e inigualable Santi! Alegría, esfuerzo, apoyo y tesón son los adjetivos que mejor le definen. Santi es el motor que hace funcionar la cocina de Tres Por Cuatro. Como André, llegó de Perú para cumplir un sueño: dedicarse a la cocina.

Empezó de office, pero con esfuerzo y sin rendirse llegó a jefe de partida y, posteriormente, a jefe de cocina en Machete. Coincidió con Álex y André en Barra M. ¿Quién les iba a decir que acabarían juntos en este proyecto?

Santi es esa pieza fundamental que hace que todo funcione. Tiene un sentido del humor admirable, con la broma en la punta de la lengua, pero siempre con la sobriedad y seriedad que le son propias. Es la persona que, cuando vamos muy pillados y los fogones son un auténtico caos, nos dice… “tranquiiiilos chicoooos que llegamos” y no te queda otra que mirarle, reírte y creértelo. Y al final, siempre llegamos. Si hay un día oscuro, él lo alegra; si en un servicio no te has reído, él se ocupa de que lo hagas; si tienes un mal día, Santi te anima; y, por si todo esto fuera poco, es un profesional como la copa de un pino que siempre está dispuesto a todo.