page-top

EL EQUIPO DE TRES POR CUATRO

Alex Marugán

Estudió cocina en Madrid, pero no tardó mucho en coger el petate y cruzar el charco para trabajar en México.

Volvió y, tras pasar un tiempo en Saint Tropez y en Madrid ligado a la cocina nikkei, decidió dar el gran paso de abrir un diminuto local en el Mercado de Torrijos: en 2017 nacía Tres Por Cuatro. Una casa de comidas donde prima el producto, el guiso, la cuchara y la comida de fuego lento que tanto le caracteriza.

Por ello, Álex está en la constante búsqueda del sabor y de la tradición; de la materia prima y de esa cocina que nos transporta a las casas de nuestras madres y abuelas, pero con los toques actuales y experimentales de sus viajes por el mundo.

Pasión, producto y mucho cariño.

André

André nació y estudió en Perú, pero rápidamente vino a Madrid en busca de su sueño para empezar a trabajar en un restaurante de comida asturiana, donde comenzó a familiarizarse con los sabores y técnicas de la cocina española.

Continuó su aventura de la mano de Omar Malpartida, primero en Tiradito y después en Barra M, sitio en el que conocer a a dos de sus futuros compañeros: Álex y Santi. Tras un paso por Huerta de Carabaña utilizando el mejor producto de la temporada, recaló en Tres Por Cuatro; lugar en el que, junto con Álex, idea los platos y maneja las riendas de la cocina para que todo funcione a la perfección.

Sus raíces peruanas se hacen notar en platos tales como el sudado de corvina, el chupe caliente de bonito o esa música latina que siempre suena de fondo. ¡Pilar fundamental!

Santi

¡El único e inigualable Santi! Alegría, esfuerzo, apoyo y tesón son los adjetivos que mejor le definen. Santi es el motor que hace funcionar la cocina de Tres Por Cuatro. Como André, llegó de Perú para cumplir un sueño: dedicarse a la cocina.

Empezó en lo más bajo, fregando platos, pero con esfuerzo y sin rendirse llegó a jefe de partida y, posteriormente, a jefe de cocina en Machete. Coincidió con Álex y André en Barra M.  Quién les iba a decir que acabar an juntos en este proyecto?

Santi es esa pieza fundamental que hace que todo funcione. Tiene un sentido del humor admirable, con la broma en la punta de la lengua, pero siempre con la sobriedad y seriedad que le son propias. Es la persona que, cuando vamos muy pillados y los fogones son auténticos caos, nos dice… “tranquiiiilos chicoooos que llegamos” y no te queda otra que mirarle, reírte y creértelo. Y al final, siempre llegamos. Si hay un día oscuro, él lo alegra; si en un servicio no te has reído, él se ocupa de que lo hagas; si tienes un mal día, Santi te anima; y, por si todo esto fuera poco, es un profesional como la copa de un pino que siempre está dispuesto a todo.

Janeth

¿Conocéis la situación de agobio desmedido en la que giras la cabeza buscando ayuda y siempre tienes una mirada cómplice? Janeth, nuestra heroína particular, es siempre esa mirada; esa mano que se presta a salvarnos en los momentos más engorrosos; esa sonrisa de oreja a oreja, discreta y divertida, que siempre tiene un “sí” entre los labios y jamás una mala cara.

Janeth es una de las personas más currantes que hemos conocido en nuestra vida.

Nekane

¡Nuestra encargada de sala!

Nekane rebosa ganas, ilusión y predisposición absoluta por los poros. Currar, disfrutar y hacer gozar, gastronómicamente hablando, es su filosofía: una persona consciente de que la vida es muy corta para enfadarse, que desprende alegría y que, sea cual fuere el día que ha tenido, siempre tiene unas buenas palabras y una sonrisa para quien lo necesita. Día a día, golpe a golpe, desprende esfuerzo e ilusión por los poros; aprendiendo y aventurándose en el complejo y amplio mundo del vino y del buen comer.

Made in Basque Country, ¡os hará sentir como en casa!

page-top

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en la redes para estar al tanto de cada plato nuevo que incorporamos, llámanos para consultar cualquier duda que tengas o haz una reserva como más cómodamente te resulte.

Síguenos